Saltar al contenido
Portada » Tecnología Pick & Place para montaje de circuitos electrónicos

Tecnología Pick & Place para montaje de circuitos electrónicos

qué es un test pcba

Gracias a la tecnología Pick & Place, cualquier proceso industrial obtiene unos beneficios incuestionables. Es un brazo más dentro de la robótica y una pequeña parte, aunque importante, para aquellas empresas que quieran implementar en su actividad el concepto de Industria 4.0 en toda su magnitud.

De este modo, los procesos automatizados no solo ahorran dinero, sino que además reducen el tiempo de producción. Configuramos su aplicación individual y juntos conseguimos superar los retos de numerosas industrias

La importancia de los robots inteligentes para el desarrollo de la Industria 4.0

Aunque pueden tener formas diferentes, tamaños y aplicaciones muy dispares, todos nos imaginamos un robot industrial. En el ámbito del montaje industrial, si por algo deben destacar es por tener una alta precisión. Sin embargo, estamos en un punto de la historia en el que la exigencia se ha aumentado muchísimo. Y aumenta exponencialmente año tras año.

Cada vez son más los smartphones, videojuegos y accesorios gaming, vehículos y muchos otros dispositivos para el hogar o para ámbitos profesionales que incorporan chips. Todo tipo de circuitos electrónicos. La demanda es creciente y se requiere maquinaria a la altura.

En este sentido, para asumir proyectos a gran escala y en plazos ajustados, la robótica inteligente es esencial. Y es que es capaz de rodearse con todo su entorno industrial a través de sus sensores. Y no solamente eso, sino que pueden tomar las mejores decisiones en tiempo real.

¿Qué es la Tecnología Pick & Place y que aporta en nuestro campo?

Acudiendo al significado original y a su traducción más pura, es recoger y colocar. Parece simple si acudimos a la propia terminología. La tecnología Pick & Place es eso, pero bajo un cúmulo de procesos muy complejos: un sinfín de operaciones realizadas en muy poco tiempo. Una forma de automatización inteligente. Esa es la principal diferencia respecto a los tradicionales robots industriales. La inteligencia artificial adaptada al montaje de circuitos electrónicos.

La tecnología Pick & Place permite integraciones robóticas inteligentes de alta precisión dentro de las cadenas de montaje de circuitos electrónicos que organizan empresas especialistas como la nuestra, AMMi Technologies. La implementación de robots inteligentes Pick & Place permite, además de aumentar la productividad, hacerla más fiable y eficiente.  

tecnología pick & place

AMMi Technologies cuenta con soluciones industriales de automatización mediante robótica, con robots inteligentes capaces de trabajar a la máxima velocidad y con total precisión. Robots Pick & Place que, gracias a esta tecnología y apoyados en un software especializado, es capaz de coordinar y sincronizar grandes series aumentando la productividad y reduciendo los tiempos en los procesos productivos.

Y versatilidad. Así, de esta manera, nuestra empresa de montaje de circuitos electrónicos ofrece una amplia variedad de servicios, adaptándonos a exigencias y necesidad de cada uno de nuestros clientes, pudiendo acometer proyectos de series pequeñas o grandes series de circuitos electrónicos. Y en el menor tiempo posible.

Si estás buscando servicios de montaje electrónico, no dudes en contactarnos. Te atenderemos con mucho gusto. Sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Especializados en montaje de prototipos y series PCB de cualquier magnitud. Y, por otra parte, si quieres, sigue nuestro blog con la mejor información sobre tecnología relacionada con nuestro campo.