Las aplicaciones de estos circuitos mixtos son innumerables. En la actualidad. Los vemos por todas partes. Mejor dicho, vemos los dispositivos resultantes. La superficie, pero no su interior. Y es ahí donde está la base de muchos dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. Por ejemplo, muchos de los aparatos que vemos con bombillas, o la gran mayoría. Creemos, pues, desde Ammi Technologies que es interesante conocer qué es un circuito mixto y cuáles son sus principales características, así que allá vamos.
¿Qué significa que un circuito eléctrico es mixto?
Un circuito mixto eléctrico es el complejo resultante de dos alineaciones de circuitos en serie (o cadena secuencial) y circuitos paralelos o en análogo. Las tres conforman los tipos de montaje más habituales en el sentido de la disposición de los elementos en circuito.
Diferencia circuito mixto vs circuito en serie y paralelo
La diferencia es precisamente que son tipos de circuitos con un montaje diferente. En lo referente al circuito en serie, la bombilla o elemento unidad se conectan seguidos, uno tras otro, la intensidad de la corriente fluye de igual manera en todo el circuito y el voltaje se reparte entre las dos bombillas o elementos.
En paralelo, esos elementos se conectan enfrentados, de manera que el voltaje de la pila se suministra y reparte igualitariamente y totalmente a cada bombilla, aunque la corriente que tiene que suministrar es mayor, exactamente doblando la cantidad si solamente contamos con una bombilla o elemento que requiera dar electricidad.
En el caso de que en el mismo circuito existan bombillas o elementos en cadena y en paralelo, estaremos hablando, como decíamos, de un circuito mixto. Tan simple como eso.
Principales características de los circuitos mixtos
Teniendo en cuenta cuál es la definición de circuito mixto, vamos a repasar algunas de sus características que, en algunos casos, se traduce en ventajas a nivel de producción.
En primer lugar, como ya hemos visto, un circuito mixto está compuesto por una combinación de circuitos más pequeños que van en serie y en paralelo. Además, el voltaje puede variar, en función de la tensión existente entre los nodos. Lo mismo con la intensidad, será variable en función de la conexión. Por último, como circuito que mezcla elementos en serie y en paralelo, tenemos que resaltar la importancia de esto a la hora de calcular, por ejemplo, la resistencia, ya que se deben tener en cuenta las dos fórmulas existentes.
Como especialistas en montaje mixto, podemos atender cualquier duda para tu proyecto, si estás buscando una empresa especializada en montaje de circuitos mixtos. En el caso de que así sea, no dudes en contactar con nosotros. Desde Ammi Technologies será un placer resolverte cualquier cuestión.