Ammi Technologies ha sido destacada, en datos extraídos del informe Ardan 2022, como una de las empresas TIC orensanas y gallegas con mayor facturación durante la pandemia. Y lo ha hecho en un sector que, precisamente, no ha sido de los más perjudicados por el estado de excepción sanitaria; más bien, todo lo contrario.
Y es que las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en una de las industrias de referencia, tanto en nuestro país como a nivel mundial. Y el ejemplo lo tenemos en nuestra querida tierra.
Sector TIC: 80 millones de facturación en época pandemia
La pandemia ha causado estragos en muchos sectores, tanto en el ámbito regional como nacional e internacional. Las excepciones son muy pocas. Y las empresas del sector TIC están de enhorabuena en este sentido.
Como empresa TIC consideramos aquellas empresas tecnológicas que intervienen en el proceso de producción de equipos de telecomunicaciones, hardware y software, soluciones para Internet o semiconductores, entre otras actividades. Algunas características que unen a todas estas empresas y servicios son que permiten la interconexión de varias tecnologías para generar nuevas herramientas, que estimulan la interconectividad y transmisión de información y datos, que tiene un componente Internet y que se encuentran en constante desarrollo. Además, suelen tener un alto impacto social e individual.
Las empresas TIC de Ourense facturaron 80 millones en plena pandemia, una cifra nada desdeñable. Esto habla muy bien de la evolución de nuestra provincia y también de Galicia en el sector. Una evolución que promete ir a más.
Ammi Technologies, destacándose en el ranking
De la cifra total de 80 millones y posicionándose en el quinto lugar de esta lista, aparece nuestra empresa con 2,4 millones de facturación, destacándose como principal referencia en montaje de placas y componentes electrónicos. No solamente en esta área, sino como empresa del sector TIC en vertiente industrial.
Una lista obtenida a partir de Datos elaborados a partir del informe Ardán 2022, incluyendo datos económicos de toda la época de la pandemia, desde 2020. También destaca en el ranking, en el sector de las empresas TIC aunque en otro nicho, Electro Ourense, especializada en comercio al por mayor de equipos electrónicos. Todo esto tiene mucho más mérito observando datos en otras regiones de España. Galicia muestra una mejor evolución, especialmente en estos dos o tres últimos años. Siguiendo una línea ascendente, incluso en el peor de los escenarios económicos y sociales, Ammi Technologies y las empresas del sector TIC de la zona han demostrado estabilidad y progreso, cargándonos de optimismo e ilusión para los tiempos que están por llegar.