Personal cualificado de AMMi asiste al curso de formación y certificación IPC J-STD-001E CIT, sumando una más sobre la IPC-A-610F CIT existente.
El estándar IPC J-STD-001F y E es, con toda seguridad, el estándar IPC que más se utiliza en el sector de la electrónica para describir los sistemas, materiales y procesos de fabricación electrónica, incluyendo soldaduras de ensambles eléctricos y electrónicos.
I IPC J-STD-001E : objetivo y clasificación
El objetivo de IPC J-STD-001E es, pues, es utilizar la metodología conveniente para el control de procesos para, de esta forma, garantizar niveles de calidad durante la fabricación de cada producto en cualquiera de las fases de la cadena productiva. Y hacerlo de forma sistemática, automatizada. En el documento en el que se dictan los requisitos y especificaciones que dicta este estándar, se señalan tres clasificaciones para los ensambles eléctricos y electrónicos.
En la clase 1, se encuadran los productos electrónicos generales. En la clase 2, los productos electrónicos de servicio dedicado, mientras que en la clase 3 se agrupan productos electrónicos de alto rendimiento y/o entorno severo. Esto supone una serie de ventajas para nuestra organización, que intentará seguir progresando e incorporando nuevas certificaciones IPC y otras. Seguimos con paso firme incorporando nuevas formas que nos permitan mejorar, avanzar. En este sentido, te invitamos a conocer nuestros proyectos I+D+i.